¿QUÉ COMER Antes y Después del Partido de Pádel?

Consejos sobre lo Que un Jugador Debe COMER Antes y Después de un Partido de Pádel para Rendir al Máximo Durante el Juego.

Tanto como entrenar con regularidad, mejorar las deficiencias que se puedan tener y conseguir implementos de la más alta calidad, es comer muy bien antes de enfrentar cualquier partido de pádel, ¿cuál es el fin?: muchos, entre ellos mejorar el rendimiento en la pista de pádel, crear bases saludables para los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones y ante todo tener un mejor desempeño sin importar si estas a punto de comenzar el partido, lo estás llevando a cabo o lo has terminado.

La pregunta reina en estos casos es una: ¿qué debo comer antes de enfrentarme a esta situación?

El tiempo previo a un partido de pádel no solo supone tener una buena preparación mental, por ello, es importante que en momentos antes de un partido te centres en ti mismo y hagas planes tranquilos para conectar con tu mundo interior. Pero además, también es muy necesario contar con una excelente preparación física gracias a una buena alimentación que te permita afrontar un partido con fortaleza.

que comer antes de un partido
Consejos sobre qué debe comer un jugador de pádel antes y después de un partido.

Como jugador de pádel, necesitas de 3 cosas esencialmente: concentración y estrategia, percepción tiempo-espacio, y movilidad constante, ello implica el accionar de varios asunto de mucha importancia, que se resumen en varios alimentos importantes:

Consejos para alimentarte ANTES de un partido de pádel

En primer lugar, conviene puntualizar que el deportista debe de cuidar su alimentación de forma óptima y regular durante todo el año, por ello os recomendamos leer también este artículo sobre CÓMO debe COMER un Jugador de PÁDEL.

Ahora resolvamos la duda sobre ¿Qué tomar antes de un partido de pádel?

  • 1.      En primer lugar, es aconsejable no tomar alimentos pesados durante las tres horas previas al inicio de un partido de pádel.
  • 2.      También es fundamental optar por una dieta que sea rica en carbohidratos. Y que a su vez sea baja en grasas y fibra. La forma más óptima de mejorar el rendimiento sobre la pista es a través de la constancia en los entrenamientos que permite la práctica deportiva y también, a través de una alimentación saludable porque el cuerpo no es una máquina.
  • 3.    Toma abundante agua para tener el cuerpo hidratado. En relación con la hidratación, la fruta es un aporte fundamental en la dieta de cualquier deportista de élite. También es posible tomar bebidas isotónicas.

¿Cuándo comer?: Los especialistas indican que es vital hacerlo entre hora y media y 3 horas antes del partido para que el organismo digiera, absorba y evacue lo que no necesita. Esto aplica siempre y cuando se tenga un índice glucémico superior.

Alimentos que te aportarán ENERGÍA

Alimentos que aportan energía antes de un partido: Sin duda para enfrentar cualquier partido, antes debemos poseer energía pues jamás sabremos cuanto puede durar y lo tedioso que se pueda convertir enfrentarlo. Para ello puede sernos muy útil:

  • La pasta:

Su fácil digestión es una gran ventaja, que a la vez se potencia con su contenido de hidratos de carbono (de allí proviene la energía). No causará pesadez, no es aceitosa y lo mejor es consumirla blanca, con un poco de limón o aceite de girasol.

  • Banana y Plátano de Canarias:

A pesar de su alto contenido de azúcar (responsable de un gran aporte de energía inmediata), la banana proporciona todas las armas para llevar a tus músculos azúcar de calidad con la cual activar la movilidad de los tejidos (ya hablábamos de los BENEFICIOS del PLÁTANO para Deportistas)

  • Pescado:

Pero no solo de energía se trata y el pescado es un gran refuerzo (que también aporta energía), pero sobre todo es excelente para mejorar la memoria y la concentración en la pista, al disminuir el estrés y aumentar la actividad cerebral. Es bueno consumirlo por ejemplo en un sándwich de atún.

  • Huevo:

El huevo es ligero y contiene proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas, antioxidantes y hasta colina, en definitiva, muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones con normalidad.

  • Avena:

Es una gran apuesta para cualquier momento del día, sobre todo cuando te toca jugar temprano en la mañana. Es una muy buena fuente de fibra y carbohidratos y son adaptables a nutrientes como la leche o el yogurt.

Consejos sobre qué comer antes de un partido: A veces no sabemos cómo, qué y cuándo comer algo determinado y no sabemos de qué forma nos afectará, por ejemplo:

  • El café:

La respuesta sobre si tomarlo o no es: depende. Si bien para muchos puede despertar el cerebro y mejorar las conexiones neuronales, lo mejor será que ya tengas experiencia con este líquido y no lo pruebes en torneos de mucha importancia. Puedes por ejemplo observar su reacción en un partido de entrenamiento para saber si ayuda o no.

  • Agua:

Siempre es bueno mantener una hidratación: ayuda a la piel, a la digestión, y al rendimiento por supuesto. No obstante un exceso puede volver a tu vejiga una fábrica que no se detenga y a tu estomago un lugar que necesita evacuar muy frecuentemente. Trata siempre de no excederte nunca dos vasos de agua cada cierto tiempo según el nivel de exigencia.

¿QUÉ COMER ANTES de un Partido de Pádel?

Ideas para comer antes de tu partido:

Qué comer antes
Un yogur desnatado y un plátano
Un batido de leche desnatada, fruta y/o cereales
Un bocadillo pequeño de pavo o jamón dulce en pan integral
Una manzana cortada en gajos con un poco de queso fresco (y tal vez un toque de canela en polvo)
Una ensalada con huevo duro y/o atún al natural
Biscottes con queso fresco

Consejos para alimentarte DESPUÉS de un partido de pádel

Es importante que pienses en cómo alimentarte antes de un partido de pádel pero también, en el después. En relación con algunas sugerencias sobre lo que debes evitar tras el esfuerzo físico realizado es no tomar bebidas con gas ya que producen un efecto saciante que te quitan las ganas de tomar más alimentos. Tampoco hay que tomar bebidas con alcohol tras la práctica deportiva.

Es habitual no tener sensación de hambre durante la media hora posterior al final del partido de pádel, sin embargo, de una forma consciente tienes que alimentarte. Puedes tomar frutas para recuperar fuerzas o también, elaborar un menú a base de pasta o arroz.

¿QUÉ COMER DESPUÉS de un Partido de Pádel?

Ideas para comer después del partido:

Qué comer después
Un huevo pochado sobre una tostada integral
Un pan de pita integral con un poco de jamón, tomate, lechuga y queso desnatado
Pollo salteado con verduras sobre arroz integral
Pasta integral con pollo, brócoli y berenjena
Copos de avena con leche desnatada y frutas

DEJA UNA RESPUESTA