¿Qué ALIMENTOS comer en Desayuno, Comida y Cena?

¿Te sientes agotado y no sabes por qué? MEJORA tu ALIMENTACIÓN. Te proponemos una serie de ALIMENTOS a incluir en tus DESAYUNOS, COMIDAS y CENA.

¡¡IMPORTANTE!! Los consejos que aquí leerás son recomendaciones generalizadas, le mejor consejo que le damos es el de pedir AYUDA A UN NUTRICIONISTA profesional, pues las dietas de cada persona puede variar enormemente según sus características.

¿Qué DESAYUNAR?

Qué desayunar para llevar una dieta saludable
Qué desayunar para llevar una dieta saludable
  • Avena:

No sólo te mantendrá satisfecho, sino también te protegerá de la diabetes tipo II. Además, es rica en vitaminas y antioxidantes. Los hombres que prefieren desayunar avena pueden no preocuparse por las enfermedades cardiacas.

Beneficios de comer avena
Beneficios de comer avena
  • Huevos:

Son muy nutritivos, por lo cual, desayunar tan sólo unos huevos te protegerá de comer en exceso durante todo el día y también evitará que tengas sobrepeso.

Beneficios de comer huevos
Beneficios de comer huevos
  • Pan:

Si el pan blanco se recomienda en cantidades moderadas, no rechaces el pan integral porque contiene muchos minerales, vitaminas, proteínas y fibra. Desayunar pan integral le ayuda a tu organismo a ajustar el nivel de azúcar en la sangre durante el día.

Beneficios de comer pan
Beneficios de comer pan
  • Patatas:

Las patatas son unas de las verduras que más calorías tienen, por lo cual se recomienda comerlas por la mañana. También contienen vitaminas C y B6, y su cáscara el potasio tan necesario para el corazón, por lo tanto es mejor que no las peles.

Beneficios de comer patatas
Beneficios de comer patatas
  • Queso:

Al comer unas rebanadas de queso por las mañanas te olvidarás del hambre durante horas. El queso es un alimento que tiene bastantes calorías, por algo los vegetarianos lo consumen en vez de la carne.

Beneficios de comer queso
Beneficios de comer queso
  • Dulces:

Los postres por la mañana no sólo mejorarán tu estado anímico, sino también le darán al cerebro la energía necesaria. Por lo tanto, si se te antoja un pastel es mejor comer unas rebanadas por la mañana que por la noche, cuando es muy probable que se convierta en grasa.

Eso sí, antes que unos dulces te recomiendo leer este artículo con 7 DESAYUNOS muy SALUDABLES.

Beneficios de comer dulces
Beneficios de comer dulces

¿Qué COMER?

Qué comer para llevar una dieta saludable
Qué comer para llevar una dieta saludable

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  • Frutas:

Durante el día no olvides comerte una manzana, la pectina que contiene ayuda al funcionamiento del intestino. Las uvas son ricas en glucosa que ayuda al funcionamiento del cerebro; y los carbohidratos de los plátanos fáciles de digerir te llenarán de fuerza después de un cansancio físico o mental.

Beneficios de comer frutas
Beneficios de comer frutas
  • Arroz:

El arroz rico en carbohidratos sería una buena guarnición para tu comida, el más saludable es el integral. Es una fuente fósforo, magnesio, selenio, vitamina B6.

Beneficios de comer arroz
Beneficios de comer arroz
  • Carne:

Un filete bien cocido o al vapor se recomienda para comer, no para cenar. Porque la carne se tarda alrededor de 5 horas para digerirse. La carne es una fuente de proteína necesaria para el ser humano. Es rica en hierro, zinc, selenio y aminoácidos indispensables que hacen tus huesos y dientes más fuertes, y la visión, más aguda.

Beneficios de comer carne
Beneficios de comer carne
  • Pasta:

Siempre y cuando te sea posible, opta por la pasta integral. No es bueno posponer los carbohidratos complejos para la cena, la pasta se puede combinar con las verduras. Entonces será aún más provechosa que acompañada de carne.

Beneficios de comer pasta
Beneficios de comer pasta

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¿Qué CENAR?

Qué cenar para llevar una dieta saludable
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  • Productos lácteos:

Mucha gente acostumbra a beber leche y comer yogur para desayunar, pero es mejor dejarlos para la cena. Los alimentos lácteos agrios, consumidos antes de dormir, mejoran la digestión, y la leche te ayudará a relajarte y dormir.

Beneficios de comer lácteos
Beneficios de comer lácteos
  • Pescado:

El pescado es un alimento universal, se puede consumir a cualquier hora del día. A las personas que cuidan su alimentación y no quieren subir de peso, se les recomienda el pescado de bajo contenido de grasa, como por ejemplo, el atún. Y si lo acompañas con una ensalada de verduras frescas con aceite de oliva, la cena quedará perfecta.

Beneficios de comer pescado
Beneficios de comer pescado
  • Pollo:

La carne blanca del pollo tiene menos grasa y colesterol. Se digiere bien, contiene mucha proteína y nutrientes. El pollo no sólo es rico en fósforo, potasio, hierro y vitaminas, sino también contiene triptófano, esta sustancia ayuda a reducir el estrés y normalizar el sueño.

Beneficios de comer pollo
Beneficios de comer pollo
  • Mariscos:

son proteínas puras. Contienen vitaminas C y B12, al igual que yodo y Omega-3. Los mariscos protegen contra el cáncer y ayudan al cerebro a trabajar con mayor eficiencia.

Beneficios de comer mariscos
Beneficios de comer mariscos
  • Verduras:

Las verduras pueden ser un plato completo o sólo una guarnición. Es mejor prepararlas al vapor o en el horno, para mantener todas las vitaminas necesarias. Para la cena son perfectos el brócoli, las calabacitas, zanahorias, apio, hojas de lechuga y ajo.

Beneficios de comer verduras
Beneficios de comer verduras

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