DESAYUNA Bien y MEJORA tu Juego ¡Consejos para Comenzar el Día con Fuerza!

Mejores Palas de Padel

Consejos sobre Cómo Debe Ser un BUEN DESAYUNO, algo que Ayudará a Mejorar tu Rendimiento en el Día a Día y al Jugar al Pádel.

¿Qué es el desayuno?

La palabra desayunar significa romper el ayuno que hemos practicado durante el tiempo de descanso nocturno.

Debemos tener en cuenta que durante este período de descanso tenemos un gasto del metabolismo basalMientras nuestra conciencia descansa, en nuestro interior se producen y desencadenan múltiples procesos orgánicos que sintetizan, metabolizan, transforman y desechan las reservas de alimentos consumidos anteriormente.

  • Si cenamos tarde no tendremos apetito para desayunar, pues el ciclo del ayuno no habrá concluido.
  • El sueño reparador es fundamental para recuperarnos y sería más fácil pasar días sin comer que sin dormir. Nuestras células y especialmente las del cerebro necesitan energía en forma de glucosa.

Pero NO necesitamos comer constantemente, ya que esta energía la obtenemos del glucógeno que se almacena en el en el hígado y los músculos en forma de grasa y que dispondremos de él cuando sea necesario durante los entrenamientos, partidos y en el periodo de descanso nocturno.

El Desayuno “Moderno” es Menos Natural

En los últimos tiempos y debido a las circunstancias socioeconómicas, que tanto afectan al modo de vida, la incorporación de la mujer al trabajo (mamá  no dispone de tanto tiempo para preparar el desayuno o tu pareja), la industria agroalimentaria debe adaptarse a esta nueva situación. Preparados de cereales, bollería, productos lácteos cuya composición está a caballo entre el mundo de la nutrición y el farmacéutico, enriquecidos con vitaminas, minerales, bacterias, fibra, colorantes artificiales, aromatizantes sintéticos etc…, persiguen objetivos concretos, como evitar carencias nutricionales y conservar la salud intestinal.

Todos estos alimentos han cambiado la filosofía del desayuno, que analizaremos posteriormente, ya que están listos para usar, son fáciles de consumir y almacenar, cargados de azúcar, como las bebidas instantáneas que se fabrican a menudo con cacao al que le añaden leche en polvo, malta, harinas y diferentes aditivos y conservantes.

Un Buen Desayuno Ayudará a Mejorar tu Rendimiento en Pádel.
Un Buen Desayuno Ayudará a Mejorar tu Rendimiento en Pádel.

Consejos que debes tener en cuenta para tu próximo DESAYUNO

Pero no podemos perder la guerra al tiempo. Hemos convertido el desayuno en una rutina y ganado la batalla al reloj, pero a menudo nos olvidamos de lo más acertado que sería lo más natural y hacer un desayuno completo, compuesto de frutas y zumos naturales, cereales integrales, frutos secos y oleaginosos.

  • El café no es un sustituto del desayuno. (mejor el liofilizado que es un procedimiento de secado por frio, menos perjudicial para el producto por la deshidratación por calor)
  • Si eliges café descafeinado, fíjate que se haya disuelto la cafeína con agua y no con disolventes.
  • Los cereales malteados, así como la achicoria tostada son una alternativa agradable para los que no toleran la cafeína. Es conveniente leer las etiquetas para seleccionar las marcas.
  • Cambiar los hábitos alimentarios sólo requiere un poco de voluntad y estar motivado: ganar en salud y obtener más energía.

“Tus Nuevos Desayunos” 6 Consejos Básico, pero VITALES

De momento en esta primera parte introduce en tus desayunos:

  • Aumenta la ingesta de azucares de absorción lenta (como avena, maiz, pan integral, frutos secos…), reduce los simples.
  • Incluye alimentos frescos, como frutas, lácteos (mejor fermentados), cereales integrales y derivados, frutos secos y oleaginosos.
  • Disminuye las grasas saturadas e hidrogenadas (como las margarinas de aceites vegetales)
  • Reduce alimentos que lleven conservantes, colorantes, potenciadores de sabor…(No los necesitas)

3 Consejos para los que NO Tienen Hambre al Despertar

  • Por las noches intenta adelantar tu cena entre 30 minutos y 1 hora.
  • Si por las mañanas no tienes hambre: levántate un rato antes, abre la ventana de la habitación, haz unos estiramientos, respira… y desayuna bien.
  • Puedes dejar el día antes la mesa preparada para obligarte a desayunar y no poner excusas.

Por último, te dejamos con estos 10 CONSEJOS SOBRE NUTRICIÓN que siempre debes tener presente, aunque volveremos hablando específicamente sobre el desayuno.

Firmado: Ramiro Lasheras.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.