¿Qué Deberíamos COMER Durante el INVIERNO?

Revista de Pádel Online Gratis

CONSEJOS sobre Qué ALIMENTOS Deberíamos Comer en INVIERNO para Rendir al Máximo como Jugadores de Pádel y Resistir al Frío ¡Tienes que leerlo!

La vida de un deportista, es más, la de un practicante disciplinado de pádel, debe estar siempre rodeada de las mejores prácticas para no perder nunca la fórmula del éxito, la cual se basa en un equilibrio constante entre los pilares básicos del pádel:

Precisamente de ese último punto hablaremos hoy, pues no es lo mismo lo que puedes comer en días de calor, que aquello que te llevas a la boca cuando el invierno nos acecha.

Lo primero…

Entender las CALORÍAS

Antes de tratar el tema de la alimentación, es necesario entender algunas cosas importantes como es el caso de las calorías que gastamos en épocas normales que poco o nada tiene que ver con el invierno y lo vamos a hacer referente a un partido de pádel.

Para realizar el cálculo solo necesitarás saber lo siguiente: tu peso, el tiempo de duración de la partida, y el valor del pádel con respecto a la pérdida calórica que corresponde a un 0,12. Con ello solo multiplica tu peso en kilos por el tiempo empleado en minutos; el resultado que obtienes, se multiplica por ese 0,12 (en el caso de las mujeres se debe hacer por 0,10) Así comprenderás cuantas calorías perdiste durante un partido.

¿Por qué las calorías?:

Es muy normal que te estés preguntando qué tenía que ver lo anterior con la alimentación en invierno, y la razón se encuentra en que durante esta época del año consumirás muchas más calorías para poder regular la temperatura interna que muestra una tendencia a la baja. Debes tener en cuenta que tendrás que alimentarte mejor para poder rendir al máximo.

Aquí te mostraba un menú ejemplo para adelgazar muy adecuado para deportistas como jugadores de pádel, pero para invierno quizás podría ser recomendable adaptarlo.

**IMPORTANTE: mi mayor recomendación es que acudas a un nutricionista que adecue la alimentación acorde a tus características personales.

Entonces,

¿Qué Alimentos Consumir en Invierno?

Después de tener lo anterior claro, pasemos a ver algunas recomendaciones sobre la alimentación en invierno:

Alimentacion Ideal para Invierno
¿Qué alimentos debemos consumir en invierno si somos jugadores de pádel?

Las VERDURAS y ENSALADAS:

Cuando ingieres este tipo de alimentos, lo que haces es brindarle más fibra a tu organismo, por lo cual hay una mejora en tu metabolismo y la concentración de sangre que irá a hacer el trabajo digestivo será sustancialmente menor, pudiéndose utilizar en la práctica del pádel efectivo.

Es necesario agregar a tu dieta la VITAMINA “C”:

No nos podíamos olvidar de que esta época es especialmente particular por la proliferación de virus que causan todo tipo de enfermedades, entre las que podemos incluir la gripe y los resfriados (aquí veíamos varios remedios naturales para luchar contra la gripe).

La vitamina C es la mejor amiga del sistema inmunológico, pero no solo de él, sino también que es excelente en los procesos de absorción del hierro para el mantenimiento de huesos fuertes, en la reparación de los cartílagos de tu cuerpo para que el frío no haga un efecto articular adverso.

Además, algo que quizás no conocías es que la vitamina C también es importante en la formación de tendones, ligamentos, y vasos sanguíneos y en el mantenimiento de estos.

Encuéntrala en frutas como el kiwi, la guayaba rosa, y por tradición en la naranja. Puedes hacer zumos para llevar al entrenamiento o para beber en casa con las comidas.

Si es carne, que sea de pescado:

Es mejor que invierno no consumas carnes de cerdo o de res. La mejor será la proveniente del pescado por su contenido en proteínas de alta calidad, las pocas grasas que aporta y lo delicioso que sabe. Lo ideal es que lo consumas en lo posible asado para obtener todos sus beneficios. Será suficiente con 4 o 5 raciones a la semana, y de estas, trata de que 1 o 2 sean de pescado azul por su contenido en Omega 3.

Imprescindible en invierno DESAYUNAR BIEN:

Por ahí dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y lo cierto es que aporta el 30% de las necesidades energéticas diarias, y en invierno su papel es crucial pues necesitaras el doble de energía para luchar contra el frío, las temperaturas y los virus, lo que no quiere decir que debas consumir el doble, sino aumentar la calidad con alimentos como frutas, cereales de origen natural, yogures descremados y alimentos con proteínas como frutos secos.

Es invierno, pero debes BEBER AGUA:

Nos acordamos de beber agua sobre todo durante el verano por el calor, pero también debemos ingerirla en el invierno para fluidificar la mucosidad y eliminar las toxinas, además de compensar la pérdida de agua por el esfuerzo (pues aunque no notemos el sudor también estamos perdiendo líquidos). Sería bueno que tomaras mínimo 2 litros de agua al día.

Es importante también que tengas en cuenta el consumo de bebidas aromáticas a base de hierba buena, tomillo, jengibre, etc., que te sentarán muy bien al terminar tus entrenamientos o partidos.

A modo de resumen podríamos decir que durante el invierno deberíamos comer…

¿Qué comer en invierno?
¿Qué comer en invierno?

Consejos Extra!! La VESTIMENTA

No te olvides de que de nada sirve que te alimentes bien si sales de tu casa a la pista de pádel solo con lo que usas en verano. Para esta época hay una amplia oferta en ropa para cortar el frío en invierno y evitar acumulaciones de sudor que después se convierten en humedades, que con las corrientes de aire, te pueden crear problemas respiratorios.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.