Consumo Responsable de Cerveza y sus Beneficios en Padel

OFERTAS Palas de Padel
cerveza y padel
El consumo de cerveza responsable puede ser beneficioso tras un partido de pádel.

El día que escribimos sobre la pregunta de si el vino vendría bien para jugar al pádel surgió una duda inmediata ¿Que pasa con la cerveza? Y es que en España es afición esta bebida, por lo que vamos a indagar un poco más sobre ella.

Beneficios de la cerveza tras tu partido de pádel

Muchas veces después de los partidos nos apetece una cerveza. En los torneos a jugadores y espectadores disfrutar de esa bebida y nos preguntamos….. ¿beneficia beber cerveza?

DESDE LUEGO, LA CERVEZA NO NOS PERJUDICA

Después de un esfuerzo como entrenar o jugar un partido de pádel, necesitamos recuperar el líquido perdido y la cerveza cumple la función. No se ha encontrado ningún efecto que lo haga desaconsejable. Pero cuidado, que nos conocemos… Estamos hablando de beber una caña o un vasito, incluso portandome bien, os dejo beber un tubo bien fresquito.

AYUDA A EVITAR LAS “AGUJETAS”

Al contener polifenoles (antioxidantes naturales) que combaten los radicales libres y su contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas,  ayudaría a la recuperación después del esfuerzo realizado. Recuperación de los músculos o síntomas de fatiga. No sin antes haber hecho nuestro correspondientes estiramientos después del ejercicio. En ningún caso nos ahorramos el trabajo físico.

BEBIDA DE BAJA GRADUACIÓN ALCOHÓLICA

Esta bebida es una de las más bajas contenido en alcohol. Sus componentes naturales, la hacen más recomendables. El amplio abanico en el mercado nos dá el poder de elegir. Mejor las de no muy alta graduación. Mejor fresquita y saborearla.

 DIURÉTICA

Su alto contenido en Potasio y bajo en Sodio, le dan esta característica. Facilita el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y cáncer de colon. Lo de la famosa “barriguita de la cerveza” tiene más que ver con lo que acompañamos.  Los aficionados a la cerveza también lo son a las tapas o raciones que van acompañadas.

 REPONEDOR DE LAS SALES MINERALES

Ayuda a reponer los minerales que perdemos durante el esfuerzo del entreno. No olvidemos que la cerveza es el resultado de una fermentación de la mezcla de malta de cebada, lúpulo y agua.

 PREVIENE LESIONES CARDIOVASCULARES

Hay estudios realizados que reflejan menor incidencia en problemas cardiovasculares en personas que beben alcohol que los que no lo hacen.  Se entiende un consumo responsable y moderado. Las mujeres toleran o asimilan peor el alcohol que los hombres.

 ¿CUANDO BEBER CERVEZA?

Es aconsejable después del partido. Antes habremos hechos nuestra serie de estiramientos de rigor. Nos habremos hidratado con agua durante el mismo. Y a continuación nos premiamos con una cerveza. Mejor de baja graduación.

También lo podemos mezclar con otra bebida (naranjada o limonada) y hacemos una “clara”.

Si lo hiciéramos antes de ejercicio, como suele actuar de diurético podría provocar una deshidratación. Por eso es recomendable su ingesta después del esfuerzo

CANTIDAD QUE PODEMOS INGERIR.

  • No más de tres cañas día/varones.
  • Féminas: un poco menos.

Sería cantidades excelentes para cumplir todos los requisitos y beneficiarnos de esta bebida alegre y burbujeante. Al llevar alcohol tendremos que moderar el consumo y los efectos sean los adecuados efectos relajantes para hacer frente a la situación de estrés que nos ha llevado y durante la competición. No más.

EL PADEL ES DEPORTE SOCIAL

Acabada la competición y reunidos en una terraza o en una barra, acabaremos la jornada. Comentaremos las jugadas y el desarrollo del partido, habremos cumplido los objetivos y lo celebraremos con nuestros amigos y contrincantes, brindado con una cañita.

IMPORTANTE:

  • Realiza un consumo responsable y no te tomes este artículo como una excusa para beber con libertad.
  • Tomar: A partir de los dieciocho años
  • Consultar si estamos tomando medicación

Artículos escrito por Ramiro Lasheras.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA