7 Motivos para Decidirnos a Practicar el Ayuno

Mejores Palas de Padel
practicar el ayuno
Motivos y beneficios de practicar el ayuno.

Ya vimos que la práctica del ayuno puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo, sobre todo debido a los grandes excesos que tenemos en nuestro día a día. Por ello, hoy queremos remarcar algunos de los motivos que pueden llevarnos a realizar esta práctica.

Motivios por los que realizar el ayuno

  • En el período del ayuno, bajaremos nuestra actividad deportiva. También será un descanso para el cuerpo. La intensa actividad del pádel, el esfuerzo continuado y la fatiga generan radicales libres nada favorables para nuestra salud y uno de los factores del envejecimiento
  • El hígado es una de nuestras principales vísceras. Interviene en la mayoría de los procesos biológicos. Mejora la calidad de la sangre. Gestiona bien los malos residuos. Excelente desintoxicante. El periodo de ayuno ayudará a bajar la intensidad en sus funciones y lo agradecerá para reforzar su función.
  • La medicina preventiva: no esperemos a que los síntomas aparezcan. Tendremos que empezar a no esperar que el médico nos receta el medicamento. Seamos previsores y adelantémonos a la enfermedad.
  • Ayudemos también a desconectar nuestra mente. En los periodos de ayuno se aconseja “desconectar”. Dejemos de lado por unos días los móviles, el ordenador, la tele, el periódico, etc. No nos pasará nada. Nos perderemos acontecimientos que posiblemente no afectarán para nada nuestra existencia.
  • Con el ayuno nos hidrataremos bien. Nuestro cuerpo, las células, la sangre… tienen como elemento principal ese preciado líquido. Solo beberemos agua, infusiones, algún zumo.
  • Si fumamos, bebemos alcohol o tomamos drogas, no nos benefician. En estos periodos de retiro, tendrás una buena oportunidad para dejarlos definitivamente. En el peor de los casos será sólo por unos días. Es un buen comienzo.
  • Y el último de los motivos: LA MOTIVACION.

Motívate, déjate motivar, busca una motivación…

Mejor Hazlo por ti!!!! Un artículo del monitor de pádel y especialista en nutrición, Ramiro LasHeras.

Para más información entra en: MIAYUNO.ES

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.