Opinión de Pitu Losada: Tratamiento Orthokine para la Artrosis

OFERTAS Palas de Padel

El jugador de pádel Pitu Losada nos cuenta su opinión y sensaciones sobre cómo ha ido su tratamiento médico con Orthokine para la Artrosis de Cadera.

Hace unas semanas adelantábamos la noticia: Pitu Losada tratará su ARTROSIS de Cadera con Orthokine. Realizamos una entrevista al médico y al jugador para conocer en qué consiste y cómo fue el tratamiento.

Tratamiento Orthokine para la Artrosis de Cadera
Tratamiento Orthokine para la Artrosis de Cadera

Tratamiento Orthokine para la ARTROSIS de Cadera

El doctor José Luis Bataller, traumatólogo del Centro Médico ArtroSport Alicante nos explica la lesión de Pitu Losada, y en qué consiste su tratamiento.

  • Doctor Bataller, ¿Cuál es exactamente la lesión de Pitu Losada?

Es una artrosis incipiente de la articulación coxofemoral debido a la actividad deportiva de alto nivel junto con determinadas características anatómicas de Pitu que predisponen a un desarrollo precoz del proceso artrósico.

  • ¿Por qué ha elegido el tratamiento Orthokine?

Porque dentro de los tratamientos para la artrosis es el que ha demostrado mayor evidencia científica y en la práctica habitual, para controlar la sintomatología y ralentizar la progresión de la enfermedad.

  • ¿En qué consiste esa terapia?

Orthokine es un tratamiento autólogo en el que extraemos cuatro jeringas de sangre al paciente de 10 mililitros cada una. Posteriormente las incumbamos 6 horas, centrifugamos para obtener una gran cantidad de proteínas antiinflamatorias y de factores de crecimiento. A continuación, ya se puede infiltrar la primera jeringa en la articulación dañada. Repetimos este proceso a razón de una infiltración semanal durante un mes.

Orthokine está indicado también para lesiones musculares, tendinopatías y el dolor de espalda.

  • Además de Orthokine, ¿cómo se complementa la recuperación de Pitu Losada?

Cualquier  tratamiento  para  la  artrosis  debería  ir  acompañado  de  un  tratamiento fisioterapéutico integral, incluyendo la readaptación deportiva del paciente.

OPINIÓN de Pitu Losada sobre el tratamiento Orthokine

Pitu Losada, tres veces campeón del mundo de Padel, nos cuenta sus sensaciones después de recibir el tratamiento Orthokine.

  • Pitu, ¿Por qué has acudido al centro médico ArtroSport?

Por mejorar mi estado físico, que estaba muy mermado a nivel de poder realizar mi trabajo y mi vida cotidiana. Tras 30 años a un alto nivel de exigencia deportiva profesional tenía una sensación de rigidez con dolores de cadera diarios y continuos, con poca resistencia a estar de pie. No podía caminar más de 10 minutos sin sentir dolor.

  • Pitu, ¿cuáles son tus sensaciones ahora después de haber realizado las cuatro infiltraciones de Orthokine?

Me siento mucho más ágil, más estirado, con mucho más rango de movimiento en la cadera. Hemos reducido la inflamación de la cadera. Ahora puedo realizar mi trabajo y mi vida diaria normal. Son mis primeras semanas y tenemos que esperar todavía, y de momento muy contento con la evolución y la eficacia del tratamiento.

  • ¿Has podido seguir una vida normal durante el tratamiento?

Mientras realizaba el tratamiento no he parado mi actividad profesional, y he notado mejoría día a día.

  • ¿Cuéntanos en qué consiste el programa integral que has llevado a cabo en ArtroSport?

Después de tratarme con Orthokine, tengo sesiones periódicas de fisioterapia donde me tratan con INDIBA y otras técnicas punteras.

A continuación, tengo sesiones de entrenamiento personal para fortalecer toda la musculatura que afecta a la cadera y conseguir estabilidad y elasticidad.

VÍDEO: “Pitu Losada da las gracias”

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA