El patrocinio de eventos deportivos es una de las acciones de marketing preferidas por las marcas de coches. Aunque en principio son dos ámbitos que pueden parecer algo alejados, lo cierto es que los fabricantes de automóviles buscan en las estrellas del deporte los valores de fuerza, éxito y atractivo que quieren transmitir con sus marcas.

La relación entre Audi y los dos equipos de fútbol más importantes de España y, quizá del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, ha reportado a la casa alemana una gran notoriedad y una impresionante cobertura mediática.

Pero los grandes fabricantes de coches se preocupan también de apoyar el deporte amateur y conectar así más directamente con sus potenciales clientes. Es el caso de BMW, cuyo torneo de pádel, BMW Pádel Grand Tour, ha completado su cuarta edición y se ha convertido ya en un referente en la práctica de este deporte de forma no profesional. Se trata de un circuito con 21 pruebas que se disputan en 5 categorías y que se celebra en varias ciudades de la Península. Si eres aficionado a este deporte, puedes apuntarte ya a la quinta edición que se celebra este año 2015.

BMW Padel Grand Tour 2015

Llega el BMW Pádel Grand Tour 2015, ¿estás preparado?

La marca alemana organiza por quinto año consecutivo uno de los torneos de pádel amateur más importantes de nuestro país. Se trata de buscar a la mejor pareja de jugadores entre los 3.000 participantes que se presentaron en la edición de 2014 y que quizá aumente este año, pues cada vez crece más la popularidad de este deporte.

El BMW Pádel Grand Tour recorrerá 17 ciudades de la geografía española a lo largo de 9 meses y constará de cinco categorías, dos femeninas y tres masculinas. Puedes echar un vistazo a la web e inscribirte en el club de la ciudad en la que quieras participar y, quizá con suerte, puedas disputar la final que se celebrará en Málaga en el mes de noviembre. Pero si tu motivación es ganar el torneo para poder conducir un coche de la marca, debes saber que el privilegio tiene fecha de caducidad, concretamente dos meses. Este es el tiempo durante el cual los ganadores de la 1ª Categoría Senior masculina y de la 1ª Categoría Senior femenina podrán disfrutar de su premio, un BMW X1.

Convertirse en sponsor de eventos deportivos, tanto grandes como más modestos, es una de las vías preferidas por los fabricantes de coches para invertir su presupuesto de marketing. Y no parece una mala idea si vemos, por ejemplo, la gran repercusión de acciones como la que lleva a cabo Audi con los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona. Como leemos en la recopilación de noticias del 2014 realizada por la empresa compramostucoche.es, la marca alemana entregó sus nuevos coches a los jugadores azulgranas en noviembre pasado en medio de una impresionante cobertura mediática.

Aunque BMW no va a ser tan generosa con los campeones de su torneo de pádel amateur, sí podemos agradecerle que se interese por organizar un campeonato de estas características y quizá soñar con que el año que viene se decida a regalar uno de sus vehículos.

Dejar respuesta