Fernando Belasteguín y Pablo Lima son Multados con 7.000 Euros por los Incidentes en Alicante. Lee sus comunicado oficial…

La organización del World Padel Tour hizo oficial en su web la sanción de 7.000 euros a Fernando Belasteguín y Pablo Lima por los incidentes ocurridos en el World Padel Tour de La Nucía que pueden ver en el siguiente vídeo:

VÍDEO del incidente de Bela y Lima en WPT La Nucía

Explicación sobre la SANCIÓN impuesta a Bela y Lima

Durante un partido el árbitro puede aplicar la regla sobre CONDUCTA y DISCIPLINA imponiendo varias advertencias a un jugador, pudiendo este incluso llegar a perder el partido a la tercera advertencia.

No obstante, lo que aquí comentamos está relacionado con el Reglamento Interno del Circuito World Padel Tour sobre Disciplina Deportiva, en base al cual el Comité ha estimado sus conducta como MUY GRAVE, y el cual dice así:

ARTÍCULO 22. INFRACCIONES MUY GRAVES.

Se considerarán como infracciones muy graves a las reglas del juego o competición, o a las normas generales deportivas, las contenidas en los siguientes apartados, en función del sujeto activo.

1. Infracciones Muy Graves de Jugadores/as.

(c) Los comportamientos, actitudes y/o gestos agresivos y/o antideportivos, que revistan una especial gravedad, cuando se dirijan a jugadores/as, juez-árbitro, árbitro, técnicos, espectadores, organizadores, miembros del WPT o cualquier persona relacionada con el torneo o la competición, así como las declaraciones públicas que inciten a la violencia. En particular, esta infracción comprende, entre otros, a título meramente enunciativo y no limitativo.

(c.I) El abuso verbal, entendido como el insulto a jugadores/as, juez-árbitro, árbitro, técnicos, espectadores, organizadores, miembros del WPT o cualquier persona relacionada con el torneo o la competición. Se considerará también como abuso verbal, cualquier expresión oral que, sin ser reputada insulto en el sentido estricto, lleve no obstante intrínseco el menosprecio o notoria jocosidad respecto a todos los sujetos anteriores. En todo caso, el abuso verbal deberá revestir especial gravedad.

(c.II) El abuso físico, entendido como agresión a jugadores/as, juez-árbitro, árbitro, técnicos, espectadores, organizadores, miembros del WPT o cualquier persona relacionada con el torneo o la competición.

Comunicado Oficial de Bela y Lima tras la sanción de 7.000 euros

Comunicado Oficial de Bela y Lima tras los incidentes en la Nucía

La decisión del comité de organización no da pie a recurrir, así que los jugadores decidieron dar el tema por zanjado y mandar un comunicado oficial en sus redes sociales, el cual dice así:

“Una vez cerrado el expediente por parte de WPT, mediante esta nota queremos aclarar el incidente que se produjo durante la celebración del torneo de La Nucía y por el cual hemos sido sancionados económicamente por World Pádel Tour.

Vaya por delante nuestras disculpas a todos los aficionados y seguidores pues somos conscientes que nuestra ‘reacción’ no fue correcta a pesar de la gravedad y reiteración de insultos xenófobos (lo deja claro en la nota el Juez de Apelación) que estábamos recibiendo por parte de 2 personas que estaban viendo el partido. Estamos orgullosos de la parte del mundo de donde provenimos.

Esperamos que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse y, en caso de hacerlo, que la organización de WPT actúe con la diligencia debida preservando así el espectáculo y la seguridad de los jugadores.

Por último queremos asegurarles que no volverán a producirse por nuestra parte reacciones de este tipo y queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los miles y miles de aficionados que nos siguen y acompañan en nuestras competiciones y exhibiciones, las muestras de afecto que nos trasladan en cada partido y el magnífico trato que nos brindan desde hace muchos años en todas las ciudades. Esas 2 personas no podrán empañar todo ese cariño.

Abrazos

Bela/Pablo”.