Tras el campeonato de España de pádel de clubes el jugador Juan Martín Díaz sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Esta semana ha sido operado en la clínica CEMTRO por el doctor Manuel Leyes Vence con éxito y ya está listo para su proceso de rehabilitación que le llevará alrededor de un mes y medio.

Juan Martín y su doctor tras la operación del menisco de la rodilla derecha.

El jugador ya venía lastrando molestias en esta misma rodilla desde hace meses lo que le imposibilitaba jugar al 100% de sus posibilidades, aunque fue en el Campeonato de España por Equipos cuando un mal gesto le obligó a parar y tener que pasar por el quirófano días posteriores.

La operación que se ha llevado a cabo ha sido una menisectomía parcial mediante cirugía artroscópica, la cual finalizó con éxito esperando ver al jugador de nuevo dentro de unos 2 meses en las pistas.

Según su doctor:

el pronóstico es bueno y entre 6-8 semanas podrá competir”, ya que “para llevar tanto tiempo compitiendo y ser un deportista de élite tiene muy bien el cartílago de la rodilla”.

El doctor Leyes habla sobre que esta es una lesión que está dentro de lo normal en un jugador de pádel, debido a la continuada postura de flexión de rodilla y los giros, lo que puede derivar en que “el menisco se pellizque entre el fémur y la tibia y se pueda romper”. Por ello será aconsejable seguir una serie de recomendaciones para evitar lesionarnos.

Nota desde PadelStar:

Tras la nota de prensa enviada por la marca Drop Shot (patrocinador de Juan Martín) vemos que SÍ habra circuito profesional del 2014, ya que ha nadie les interesa más que a los grandes patrocinadores de los mejores jugadores del mundo:

El mejor jugador del mundo estará en perfecto estado para comenzar la temporada 2014, por lo que los aficionados podrán disfrutar de su magia cuando el nuevo circuito profesional eche a andar.

¿Qué es una menisectomía?

Para los más curiosos aquí dejamos un vídeo que explica perfectamente la intervención a la que se ha sometido Juan Martín Díaz:

[youtube]http://youtu.be/XawOMHc6Q4s[/youtube]

Dejar respuesta