¿Paddle?

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

¿Y a qué viene este artículo? pues por que incluso a mi me ha pasado ver en España o paises de habla hispana la palabra “paddle” y me preguntaba por qué.

¿Por qué se usa a veces la palabra PADDLE?

paddle

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta se españolizó por «pádel», y fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española en la cual aparece tanto padel como paddle.

Realmente el uso de PADDLE viene de “Paddle Tennis, pues sin incluir la palabra tennis estaríamos hablando de un deporte acuático.

¿Qué es el Pádel o Paddle Tennis?

Aprovecho de paso a incluir la definición de padel según wikipedia:El pádel (del inglés paddle) es un deporte practicado masivamente desde los años ochenta del siglo XX.

El pádel es un deporte de cooperación-oposición, caracterizado por la presencia de jugadores compañeros que colaboran para conseguir un resultado exitoso común, ante el antagonismo de unos adversarios que, teniendo los mismos recursos, persiguen el fin opuesto. Es un deporte que requiere de una gran técnica y en el que no todo está decidido por la experiencia.

Entonces, podemos también agregar, a nuestra definición: que se juega en parejas, es un deporte de oposición, con tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo; la pelota, la pala o paleta y el campo de juego, posee reglas bien definidas, está representado por federaciones, asociaciones y confederaciones. La Argentina, Mexico y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA