¿Quieres Conocer el GRAN SECRETO para Jugar Mejor al Pádel? ¿Quieres Ganar a Todos tus Rivales y SER EL MEJOR? No te pierdas este artículo…

Cada año las marcas de pádel nos sorprenden con nuevas tecnologías y mejores materiales. Es cierto que siempre han existido palas de control, de potencia, para principiantes, para jugadores más avanzados. Cuando hablamos con alguien al respecto a veces se comentan las características de una pala como si ella jugara sola.

Parece como si el secreto de jugar bien fuera elegir una buena pala de padel. Sin embargo, una cosa está clara, las palas no juegan solas y una pala de pádel cara y destinada a jugadores avanzados puede ser hasta contraproducente si aún estamos aprendiendo.

De cualquier forma, si queremos jugar bien al pádel sólo hay una cosa que podamos hacer al respecto:

  • Entrenar. Y como diría Luis Aragonés entrenar, entrenar y volver a entrenar.
Secretos para Jugar Mejor al Pádel
Secretos para Jugar Mejor al Pádel

Secretos del Pádel: Entrenar, entrenar y entrenar

Existen adelantos tecnológicos en la fabricación de las palas que pueden ayudarnos en el plano físico, como pueda ser el cuidado de posibles lesiones. Está muy de moda en la fabricación actual de palas de pádel pensar en la epicondilitis o codo de tenista. Se trata, básicamente, de fabricarla con un puente que consiga reducir las vibraciones al golpear la bola y con una goma que mejora la absorción de vibraciones.

No obstante, el entrenamiento y la preparación física sera fundamental para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Los enlaces que irán apareciendo a continuación son fundamentales para tu formación y conocer los secretos para mejorar tu juego.

Mejorar la Técnica de los Golpes

Un punto clave a tener en cuenta es que no sólo la pala puede producirnos dolores, también los malos gestos pueden ayudar a la aparición de lesiones. Para prevenir esto hay que entrenar. Pero entrenar la forma correcta de realizar los movimientos, no vayamos a adquirir malos vicios. Recordad cuál es el objetivo principal del entrenamiento en el deporte: automatizar los movimientos de TODOS los GOLPES de Pádel.

En cuanto al resto de formas de entrenamiento en el pádel os podemos hablar en primer lugar de los diferentes puntos del juego que se deben entrenar.

¿Cómo Mejorar tu Fuerza y Golpear con Más Potencia?

Por mucho que nos quieran vender una pala de potencia, hay que entrenar la fuerza en el golpeo. Para ello, es fundamental saber hacer un golpe de potencia, lo que requiere una técnica entrenada y esto sólo lo conseguiremos repitiendo el gesto una y otra vez. Conseguir toda la fuerza en el brazo por poco sofisticado que sea, es también algo básico. Aunque está claro que el pádel no es el tenis, un golpe de fuerza nos puede dar un valioso punto si sabemos cómo.

No olvidemos tampoco entrenar la fuerza en el tren inferior. Fortalecer la musculatura nos ayudará a prevenir lesiones en el cuerpo y desplazarnos por la pista de manera ágil. Tenemos varios tipos de ejercicio que habrá que aprender, como las sentadillas, el levantamiento de pesas… Recordad siempre poneros en manos de un profesional cualificado, claro.

La importancia de entrenar la RESISTENCIA

También es importante entrenar la resistencia. Aunque el pádel puede parecer un deporte poco cansado al principio, cuando vamos subiendo de nivel no cuentan sólo los reflejos o la aceleración. El pádel puede convertirse en un deporte que nos haga sudar de verdad si hemos alcanzado el nivel suficiente (y nuestros compañeros también) para convertir nuestro partido en una sucesión de puntos muy disputados.

La resistencia se entrena con ejercicios independientes del pádel. Salir a correr, practicar la natación y hacer todo esto de forma adecuada, es la única forma de optimizar nuestra resistencia y endurecer nuestro juego en defensa.

Estoy seguro de que la información aportada os ayudará a mejorar, pues ahí estás los secretos para ser un gran jugador de pádel. Entrenamiento, esfuerzo y constancia.

Dejar respuesta