Consejos para Relajarte y estar Tranquilo antes de un Partido de Pádel importante.

Tener tranquilidad emocional en el momento previo a un partido de pádel es básico para tener los nervios bajo control. Es imposible reducir los nervios a cero, de hecho, es positivo tener ese hormigueo en el estómago que muestra interés por dar lo mejor de uno mismo sobre la pista. Ese nerviosismo muestra la adrenalina necesaria para hacer frente al partido. Sin embargo, el exceso de nervios también puede bloquear a un jugador que más allá de su talento, se siente vulnerable, por ello vamos a ver algunas recomendaciones para tranquilizarnos antes de nuestros partidos importantes.

Consejos para relajarte

relajarte antes de un partido
Consejos para relajarte y estar tranquilo antes de un partido de pádel. Quizás tomarte un vaso de mate como Silingo pueda ayudarte, jeje.

Aprende qué te relaja

  • 1.      En primer lugar, debes tener en cuenta que la experiencia te irá guiando sobre cómo afrontar esta situación, así que permanece atento y aprende realmente qué te relaja mediante la práctica, y no tengas miedo a sentirte nervioso.

Evita asuntos que te aceleran

  • 2.      Evita hacer cosas o afrontar asuntos que te ponen todavía más nervioso. Puedes posponer para después del partido esos asuntos que pueden esperar.

Conócete y relativiza

  • 3.      Pregúntate qué se esconde detrás de tu inquietud, racionaliza el sentimiento con razones objetivas que te ayuden a conocerte mejor a ti mismo y así, relativizar lo que te pasa.

Usa mensajes positivos

  • 4.      Repítete mensajes del tipo “soy un jugador fuerte”, “me lo voy a pasar bien”, “me siento una persona afortunada”…

Ocupa tu mente

  • 5.      Si te sientes presionado en exceso entonces puedes buscar una ocupación a corto plazo que ocupe tu mente de una forma inmediata y así, estar más tranquilo. Cuando ocupas tu mente en algo, las ideas irracionales también se alejan.

Realiza rutinas relajantes

Recuerda momentos felices

  • 7.      Recuerda el momento más feliz de tu trayectoria deportiva y céntrate en él. Recréate en ese momento todo lo que necesites, cierra los ojos y viaja con la imaginación hacia ese momento de evasión.

Escucha música

  • 8.      Escucha música antes de tu partido y céntrate sólo en disfrutar de ella.

Cuando una persona está nerviosa, es normal que el cuerpo esté tenso. En ese caso, sonríe y aprende a disfrutar de tus partidos también estando bajo presión. Este simple gesto es eficaz para relajarte.

Aprende a jugar bajo presión

Dejar respuesta