¿Qué MONITOR de Pádel ELEGIR para Recibir Clases?

OFERTAS Palas de Padel

Consejos sobre Qué Aspectos Debes Tener en Cuenta para Elegir un Monitor de Pádel y Cuál es la Cualidad Más Importante Que Debe Tener Tu Monitor.

elegir monitor de padel

Contar con un Monitor de Pádel que nos dé clases es importante para mejorar nuestra técnica, aprender la táctica del deporte y, en definitiva, mejorar como jugadores.

Hoy comentaremos aspectos como si es mejor una clase individual o grupal, e incluso la opinión de los alumnos-jugadores sobre las clases.

Contenidos:

Consejos para Elegir un Buen Monitor de Pádel

Como todos saben, a la hora de aprender a jugar al padel o mejorar en el pádel es muy importante elegir un buen monitor de padel. Él será la persona indicada para llevarlos por el mejor camino dentro de nuestro deporte.

En un artículo anterior ya hablábamos de los 5 factores que solemos tener en cuenta como alumnos a la hora de elegir un monitor de pádel:

Como Elegir un Buen Monitor de Padel
¿Cómo Elegir un Buen Monitor de Pádel?

¿Elegir Clases de pádel individuales o de grupo?

Esta es otra de las primeras dudas.

Te aconsejamos leer también este artículo en el que explicábamos las ventajas y desventajas al estar 1, 2, 3, 4 o más alumnos (¿Cuántos alumnos estar en clases de pádel?

No obstante, debemos tener en cuenta que todo depende en principio de lo que te guste, pero también piensa que lo ideal es que la clase y las situaciones se parezcan lo más posible a un partido, y lo podrás lograr si tienes más compañeros de práctica.

Algunas preguntas que te puedes hacer sobre esto:

  • ¿una clase grupal tiene menos ritmo que una individual?
  • ¿me prestan menos atención al haber más alumnos?
  • ¿golpeo muchas menos bolas que en una individual?

Hoy en día con los métodos de enseñanza que hay, todo esto no es ningún problema. Hay muchas formas de que el profesor alimente pelotas a los alumnos de manera que nadie esté parado, también muchos juegos y entrenamientos con bastante ritmo, y una optimización de los recursos para que el alumno practique muchos golpes durante su sesión.

El Consejo Más Importante para Elegir a tu Profesor de Pádel

Pero…

Si tú me preguntas cuál es la cualidad más importante que debería tener un monitor de pádel, la respuesta claramente sería “El compromiso con tu aprendizaje-mejora”.

¿Qué quiere decir esto? Que el monitor-entrenador, tengas el nivel que sea, esté realmente comprometido y motivado con llevarte hacia un nivel superior, te ayude a mejorar y te mantenga tus ganas con todo esto.

Te preguntarás por qué no pongo otras condiciones como por ejemplo: los conocimientos que tenga o que sea muy conocido, etc; y mi respuesta es que todo eso se puede lograr, si falta saber algo se pueden realizar cursos, investigar, preguntar a otros entrenadores, pero teniendo ese “compromiso” todo lo demás se consigue.

Otro punto muy importante es el pádel en sí mismo. En varias encuestas realizadas sobre la percepción que tiene la gente sobre el pádel hay tres puntos que siempre están presentes:

  • Que es fácil de empezar a jugar
  • Muy divertido
  • Social

Por supuesto que tú podrías agregar muchos más que te interesen, pero sería bueno que estas condiciones las tengas en tus clases de pádel.

Observa las palabras que aparecen: fácil, jugar, divertido y social.

  • Tendrías que percibir en tu clase ¿por qué es fácil aprender a jugar?
  • Divertirte
  • Tener de alguna forma dentro o fuera de ella el componente social
  • Y por supuesto, jugar al pádel, de eso se trata

¿Qué Debe Tener un Buen Monitor de Pádel?

El profesor de pádel será la persona indicada para llevarnos por el mejor camino dentro de nuestro deporte, de modo que la elección de un buen profesor será la clave en tu mejora.

 ¿Qué Le Gusta a los Jugadores de Pádel que Tenga su Monitor?

Ahora, veamos qué opina la gente a la hora de tomar clases; en otra encuesta que hemos realizado con más de 1.000 alumnos de todos los niveles que han participado con nosotros en diferentes formatos de enseñanza-entrenamiento (clases, sesiones de entrenamiento, clinics, campus de competición e intensivos, etc.) destacan los siguientes puntos a la hora de estar con un profesor:

  • 1. En cuanto a la forma de explicar, que sea clara, precisa y fácil de entender.
  • 2. Particularidades de la forma de practicar-entrenar: que sea muy similar a lo que se van a encontrar en los partidos que juegan, tanto en lo táctico, como en lo mentarl-competitivo. Que en las clases también tengan un poco de “presión” a la hora de jugar.
  • 3. Entendimiento entre el jugador por parte del entrenador: que el profesor entienda y conozca al jugador tanto en su forma de aprender (no todos aprenden del mismo modo), como en su velocidad de aprendizaje (no todos lo hacen a la misma velocidad).
  • 4. Individualización de la enseñanza: que se respete sus intereses y motivaciones personales y las características propias de cada alumno.
  • 5. La comunicación: que sea fluida tanto dentro como fuera de la pista, que los monitores de padel demuestre interés de verdad por lo que le ocurre al alumno.
  • 6. Motivación: que mantenga la motivación que trae el alumno y si cabe, que la aumente. ¿Cómo? Encontrando los “desafíos óptimos” para cada alumno. ¿Qué significa? Que a la hora de poner objetivos, tengan que ver con el nivel y capacidades de cada uno.
  • 7. Confianza: en definitiva todo lo anterior redunda en que el alumno aumenta su autoconfianza y por supuesto, la confianza en su profesor.

Resumiendo, todo lo que te comenté aquí es muy importante, pero ¡recuerda! es clave el COMPROMISO que él tenga con tu aprendizaje. “Que se ponga tu camiseta”.

Fuente: Este artículo está escrito por Miguel Sciorilli, entrenador de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, Carolina Navarro y Ceci Reiter, etc., y al mismo tiempo, sacado de la revista Pádel Absolute en su edición nº 45 y subido a internet por monitorespadel.com

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA