Tipos de EJERCICIOS para Aprender CÓMO MOVERSE en la Pista de Pádel

0
3007

¿Cómo moverse en la pista de la forma más efectiva y práctica? Veamos algunos ejemplos sobre cómo entrenar los desplazamientos  ¡Existen varios movimientos y ejercicios!

TIPOS de Desplazamientos en Pádel

Los desplazamientos son fundamentales para mejorar la técnica, antes de realizar un golpe deberemos movernos hacia la bola con desplazamientos laterales, pasos largos de arranque, pasos cortos de ajustes o en otras ocasiones corremos rápido para atrás sin perder el frente de la pista. Lo difícil es saber cuando utilizamos cada uno para llegar al objetivo de movernos rápidamente en la pista y llegar a la bola lo más cómodo posible.

El punto de inicio para cualquier desplazamiento del jugador debe comenzar flexionado de piernas y no de cintura, el tronco recto y las piernas flexionadas (más información aquí sobre cuál es la mejor POSTURA en “POSICIÓN de ESPERA”)

Desplazamiento DE RECUPERACIÓN DE BOLA DE PARED

Si el movimiento es corto el jugador debe estar flexionado para realizar un paso cruzado no muy amplio pero rápido y con mucho empuje. Una vez que está cerca de la bola, debe realizar pasos pequeños de ajuste. Para alcanzar la distancia correcta para el golpe (bola de defensa).

Si el punto de partida se encuentra más lejos (más cerca de la red), se inicia el movimiento con una carrera de frente hacia la pared y, ya cerca de la bola, se repite la misma técnica de pasos cruzados y ajuste del desplazamiento anteriormente descrito (bola de recuperación).

Ejercicios de MOVILIDAD CON CONO

  • Comenzamos a la altura de la línea recuperar bola de pared de derecha y revés. Para la recuperación larga se coloca el cono a mitad de pista y se trabaja la recuperación de derecha y revés. Velocidad de bolas y más repeticiones según la característica del jugador (ver ejercicio 1).
  • Desplazamiento de bola corta estando en posición de defensa y la combinamos con voleas y bandejas. Arrancamos con pasos largos y de arranque, llegando con pasos cortitos y de ajustes, para llegar armados, golpear la bola con tranquilidad y seguir el juego.
Ejercicio 1 moverse en la pista padel
Ejercicio 1 moverse en la pista padel
Desplazamiento de Recuperacion en Padel
Desplazamiento de Recuperacion en Padel

Desplazamiento DE VOLEA Y BANDEJA

Salimos desde el cono y cubrimos la red como si fuese una V, donde nos desplazamos con pasos cortos hacia la bola, en el caso de la volea son hacia adelante y en el caso de la bandeja son paso hacia atrás siempre de costado en ambos casos (ver ejercicio 2).

En la bandeja si vemos que el globo es muy pasado seguimos corriendo lo más rápido posible hacia atrás sin perder de vista la bola, e intentado llegar lo más rápido posible atrás para golpear arriba la bola y hacer una salida de pared de contraataque o jugar un buen globo.

Desplazamiento en Diagonal y Hacia Atrás
Desplazamiento en Diagonal y Hacia Atrás

Desplazamientos SIN BOLA

  • Es muy común ver a compañeros de pádel que uno se está moviendo mucho y el otro no, entonces cuando estamos en posición de defensa, y a mi compañero lo llevan al rincón, ahí es el momento de hacer un desplazamiento lateral para cubrir un poco más el medio (ver ejercicio 3),
  • o en el caso de que lo pasen con un globo y se pierde la red, es el momento de correr hacia atrás, pero sin perder la vista de la red (ver ejercicio 4).
  • Como cuando mi compañero sube después de tirar una bola chiquita o una bajada, hay que desplazarse a la red lo más rápido posible con una carrera hacia adelante (ver ejercicio 5).
Moverse en pareja ¡Tecnica del limpiaparabrisas!
Moverse en pareja ¡Tecnica del limpiaparabrisas!
Moverse hacia la red ¡Desplazamiento en vertical!
Moverse hacia la red ¡Desplazamiento en vertical!

Aprende CÓMO MOVERTE

En el siguiente artículo verás un vídeo que está genial para aprender cómo moverte y coordinar los desplazamientos con tu compañero de pádel (relacionado con el apartado en el que hablábamos del “desplazamiento sin bola”):

Además, puedes seguir estos consejos para aprender cómo realizar el movimiento perfecto antes de golpear la bola, es decir, cómo movernos individualmente:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta