DECÁLOGO para Padres ¿Cómo MOTIVAR a tu HIJO para Practicar Pádel?

OFERTAS Palas de Padel

CONSEJOS para Padres sobre Cómo MOTIVAR a tus HIJOS para Jugar al Pádel ¡Deben Disfrutar para Hacer del DEPORTE un Hábito!

padres motivando a practicar padelSi somos padres y hacemos deporte frecuentemente es muy posible que queramos animar a nuestros hijos a que también practiquen pádel u otra actividad deportiva.

A continuación expongo unos consejos sobre lo que un padre puede hacer para que su hijo disfrute y realice deporte, válido tanto para pádel como cualquier otro deporte.

Anima a tu hijo a que juegue al pádel
Consejos para Padres sobre cómo Animar a sus Hijos para que Jueguen al Pádel

Contenidos:

10 Consejos para Animar a tu Hijo a Jugar al Pádel

A continuación vemos 10 recomendaciones para padres que desean que sus hijos practiquen deporte, sea pádel o cualquier otro:

NO le fuerces a jugar

  • 1º Si los niños/as están interesados, anímales a practicar deporte. Sin embargo, si un niño/a no quiere jugar no lo fuerzes.

NO dar tanta importancia a GANAR

  • 2º Concéntrate en los esfuerzos y la actuación del niño/a, más que en el resultado total del acontecimiento. Esto ayuda al niño/a a establecer metas realistas respecto a su habilidad, reduciendo la importancia de ganar (siempre podemos ganar un partido de pádel).

Aplaude su ESFUERZO

  • 3º Enseña a los niños/as que un esfuerzo honesto es tan importante como una victoria, para que el resultado de cada juego sea aceptado sin desilusiones indebidas.

Incita a que cumplan las REGLAS

Nunca le GRITES o incidas en sus ERRORES

  • Nunca ridiculices, ni grites a un niño/a por cometer un error o perder un partido.

El objetivo principal es que ellos DISFRUTEN

  • 6º Recuerda que las niñas/os participan en deportes organizados para su propio disfrute, no para el tuyo.

Dales un BUEN EJEMPLO

  • 7º Recuerda que los niños/as aprenden mejor con el ejemplo. Aplaude el buen juego.

Si tu hijo suele competir y vas a verlo, tienes que leer este artículo: Consejos para PADRES que van a los TORNEOS de sus hijos.

RESPETA al árbitro

  • Respeta las decisiones de los jueces, ellos también contribuyen en la formación de tus hijas/os.

Apoya el JUEGO LIMPIO

  • 9º Apoya todos los esfuerzos para eliminar el abuso físico y verbal en las actividades físicas. Debes luchar por el “Fair Play” (Juego Limpio) dentro del deporte.

Valora a su ENTRENADOR

  • 10º Reconoce el valor y la importancia de los monitores y el club. Dan su tiempo y sus recursos para proporcionar a los niños/as actividades recreativas que merecen tu apoyo.

Lo importante es que los niños mantengan unos hábitos continuados de práctica de actividad física, y para ello deben disfrutar, y ninguna manera mejor que hacerlo con sus padres.

Extraído de la fundación cultural recreativa cantabria.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA