Corregir la Técnica de Nuestros Alumnos de Padel

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Corregir Tecnica Padel
Consejos sobre como los monitores de pádel deben corregir la técnica de sus alumnos en las clases.

Como todos sabemos, el pádel es un deporte de porcentajes, es decir, el que más bolas mete en el campo contrario “gana” (ya escribimos un artículo que decía que jugar sin fallar nos hará ganar).

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver como conociendo los elementos a corregir y el orden correcto de dichas correcciones, vamos a conseguir mucha más efectividad en nuestros golpeos. Y enseñando esto a nuestros alumnos conseguiremos que mejoren día a día.

¿Qué deberemos corregir en los golpes de nuestros alumnos?

  • LA EMPUÑADURA: lo primero es ver con qué tipo de empuñadura está golpeando el alumno de acuerdo a la fase de aprendizaje en que se encuentra. Una vez que tenemos claro qué tipo toma, podremos comenzar con las correcciones (la empuñadura continental es la más usada en pádel)
  • PREPARACIÓN: es la que le da la velocidad a los golpes, por lo que si armamos muy atrás (back – swing), le pegaremos tarde a la bola.
  • CONTACTO: es el que define la dirección del tiro. Si golpeamos atrasado (jugador diestro) la bola saldrá hacia la derecha, y si golpeamos muy adelante, la bola saldrá hacia la izquierda. Debemos tener en cuenta que el punto de impacto ideal es entre la rodilla de la pierna adelantada y la cadera (algo más adelantado al golpear de revés).
  • TERMINACIÓN: es la que le da la profundidad a los golpes, es decir, que si necesitamos que la bola “viaje mucho” debemos hacer la terminación más larga. Si frenamos el golpe después del contacto, la bola saldrá corta y sin buena dirección.
  • PIES: si tenemos en cuenta que la línea imaginaria que pasa por la punta de nuestros pies es la que va a marcar la dirección del golpe, podremos tener una buena referencia para comenzar la corrección. Mirando entonces la posición de nuestros pies, podremos saber el por qué de la dirección de nuestra bola (los desplazamientos en pádel son importantes).
  • CADERA: muchas veces golpeamos con los pies bien colocados y sin embargo mantenemos nuestra cadera de frente, con lo cual no conseguimos la dirección deseada en el golpe. El esperar la bola de frente nos da una mayor visión y seguridad para recibirla, aunque como decíamos anteriormente, a la hora de realizar nuestro golpe, la bola saldrá dirigida hacia la izquierda, a no ser que corrijamos quebrando la muñeca.
  • HOMBROS: debemos corregir si en el momento de golpear tenemos el hombro adelantado muy levantado. Se debe tener como referencia, que el jugador apunte a la bola con este hombro y no que apunte hacia arriba.

Resumiendo, podríamos decir que para comenzar con las correcciones de nuestros alumnos repasaremos:

  1. Empuñadura: conocer si se utiliza la continental, de derecha o de revés.
  2. Preparación del golpe: saber que si se arma el golpe muy atrás, lo más probable es que se golpee atrasado.
  3. Punto de impacto: debemos conocer que para golpear plano, el punto de impacto debe ser delante de la línea del cuerpo y para golpear cortado, el impacto se realiza sobre el eje del cuerpo.
  4. Terminación: para golpear profundo se debe acompañar más la bola alargando la terminación y para golpear más corto se debe acortar la misma. Lo que debemos evitar siempre, es frenar el golpe después del impacto.
  5. Pies: deben estar separados, haciendo que la línea imaginaria que marca la punta de los pies, nos marque la dirección del golpe.
  6. Cadera: debemos mantener la cadera de lado de la forma natural que marcan los pies.
  7. Hombros: no levantar el hombro adelantado, para evitar que el peso del cuerpo esté volcado hacia atrás. Esto puede provocar que el lanzamiento salga hacia arriba por golpear atrasado.

Con todos estos consejos ya tenemos datos suficientes para empezar a corregir bien a nuestros alumnos/as en nuestras clases, y lograr que adquieran una técnica limpia y depurada de los diferentes golpes.

Fuente: monitorespadel.com

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA