¿CÓMO dar MIS CLASES de Pádel?

clases de padelDar clases de pádel es algo que todo monitor debe trabajarse día a día, prepararse cada clase y enfocarlas a cada grupo. Para dar clases de pádel hace falta aspectos como:

  • la formación continua,
  • la experiencia
  • y el trabajo.

Desde PadelStar queremos ayudaros a mejorar como monitores de padel, y por ello comenzamos ya hace tiempo la sección de como DAR CLASES de padel, dónde os intentamos ir ayudando con la formación continua hayáis hecho o no el curso de monitor de padel.

Otro de los factores importantes son:

  • las ganas, y con ello las ganas de indagar y probar variantes a la hora de realizar ejercicios y nuevas formas de explicar a nuestros alumnos cómo realizar los golpes, pues muchas veces tan sólo nos centramos en repetir lo mismo sin buscar otra manera para que el alumno nos entienda. O en ocasiones repetimos siempre los mismos ejercicios sin realizar ni tan si quiera alguna variante.

Clases de Pádel ¿TEORÍA o PRÁCTICA?

A la hora de dar clases es importante usar tanto partes prácticas en la clase, como partes teóricas. Ambas en su justa medida y por supuesto preparando con antelación la CLASE de padel según el NIVEL de nuestros ALUMNOS. No podemos estar una clase entera hablando, pues los alumnos vienen a practicar y realizar ejercicio (quizás en el alto rendimiento si es posible dar clases teóricas completas por ejemplo tras grabarles en vídeos, hablar sobre los próximos rivales, etc). Y tampoco podemos estar una clase sin corregir los golpes, tácticas o dar algún tipo de explicación.

Ahora bien, lo que quiero es mostraros dos tipos de clases muy diferentes, pero ambas realmente buenas y válidas siempre que estén bien enfocadas:

Ejemplo: Clase de Pádel TEÓRICA

  • 1.- La primera clase es algo más teórica, pero realmente bien explicada e incluso con ejemplos que nos indican por qué debemos hacerlo así (el ejemplo de atrapar la bola delante del cuerpo, y por ello en pádel también debemos golpear delante)

Ejemplo: Clase de Pádel MUY PRÁCTICA

  • 2.- Esta segunda clase de padel podemos ver que es realmente dinámica, y que incluso en una pista están trabajando hasta 6 alumnos (unos con palas y otros sin ellas). Se trata de realizar desplazamientos (realmente importantes en el pádel) antes de golpear la bola con algún golpe que queramos trabajar, dónde incidiríamos sobre la técnica:

Personalmente, creo que son 2 ejemplos de clases de padel muy buenos, que nosotros deberíamos adaptar en cada una de nuestras sesiones, por ejemplo, respecto a la clase teórica no dar tanta información si son iniciación, pues difícilmente almacenarán todo a la primera. Quizás dar primero una información y luego realizar un ejercicio, y luego añadirle otros aspectos poco a poco. O respecto a la clase más dinámica, hacer pequeños parones en mitad del ejercicio para explicar algunos conceptos.

El caso es que siempre tengamos ganas de indagar sobre ejercicios, adaptarlos a nuestros alumnos y preparar las clases antes de realizarlas, así evitaremos la monotonía tanto para los alumnos como para nosotros mismos.

1 Comentario

  1. Hola, somos una empresa de servicios deportivos y necesitamos incorporar a nuestra plantilla 3 monitores de pádel con experiencia, para impartir cursos de nivel iniciación, medio y avanzado en Ciudad Real. Interesados pueden enviar currículumns a info@deporsalud.com Muchas gracias

Dejar respuesta