errores como monitor de padel
Repasamos algunos errores que debemos evitar como monitores de padel.

Muchos jugadores de pádel asisten a clases con un monitor que actúa como guía en el apasionante proceso de aprendizaje. Sin embargo, los mejores monitores son aquellos que son autocríticos consigo mismos para poder enseñar mejor sus técnicas a los jugadores de pádel.

Vimos varios consejos para ser un buen monitor de pádel, hoy usaremos la técnica de la “exclusión”, es decir, si no hago aquello que se considera un error, estaré dando otro pasito hacia la mejora como monitor.

Errores que no debes cometer como profesor de padel

  • 1. En primer lugar, aunque sea más económico formar clases con grupos numerosos, es importante ser ético para que el alumno pueda hacer un aprovechamiento del tiempo y poder personalizar mejor las clases con los alumnos.
  • 2. Uno de los errores más habituales de un monitor es el estancamiento que produce estar acomodado en una situación profesional. Un buen monitor de pádel es aquel que también entrena, da clases como alumno para perfeccionar su técnica y se prepara para poder avanzar. Un ejemplo de que eres un buen monitor de pádel es estar leyendo este artículo ahora mismo, pues formarte y buscar información es signo de las ganas que tienes por mejorar.
  • 3. Un error de un monitor de pádel es ser distante con los alumnos. Lo cierto es que se puede mantener la autoridad desde la cercanía. Y además, una actitud de confianza ayuda a los jugadores de pádel, especialmente, cuando son principiantes.
  • 4. Otro error recurrente es el intrusismo profesional de restar valor a la titulación que se requiere para ejercer la profesión.
  • 5. A nivel pedagógico, existen monitores de pádel que se equivocan al utilizar la crítica negativa como medio correctivo sin darse cuenta de que el refuerzo positivo ayuda a los jugadores a afianzar los objetivos alcanzados.
  • 6. Los monitores de pádel poco disciplinados son aquellos que generan falsas expectativas a los alumnos al alimentar su vanidad con una base poco real.
  • 7. Otro error habitual de los monitores que dan clases a jugadores veteranos es no entender que las circunstancias personales también pueden influir en el nivel de juego. Y es importante comprender el factor humano para no esperar que una persona se comporte como una máquina. Más allá del vínculo profesional entre un monitor de pádel y un alumno, debe prevalecer el vínculo personal desde la comprensión y la empatía.

Dejar respuesta