¿Preparado para un Partido? Cualidades Físicas que Debes Entrenar

Mejores Palas de Padel

¿Crees que Estás Preparado para un Duro Partido de Pádel?

  • Cualidades Físicas que Debes Entrenar
  • y Razones para Comenzar tu Preparación Física Hoy Mismo

Cuando se trata de tener éxito en el deporte, un punto primordial es tener una buena condición física y esto solo se logra con largas horas de entrenamiento, sin embargo, en el padel hay que tener ciertas consideraciones.

Razones para Entrenar Cualidades Físicas en Pádel.
Razones para Entrenar Cualidades Físicas en Pádel.

Las cualidades para jugar padel

Fuerza, resistencia, aceleración y velocidad de reacción se encuentran entre las cualidades fundamentales para jugar un buen partido de padel; si se trata de padel profesional…

…es importantísimo tener una condición física envidiable que te permita golpear siempre en buena posición y con la precisión y fuerza necesarias, sin desfallecer en medio de una jugada.

Además de esto, cuando se trata de padel profesional hay que estar preparado para jugar durante varios días seguidos, así que tendrás que reponerte en cuestión de horas y para eso es primordial tener una buena preparación y condición física o de lo contrario comenzará el declive.

Pues te lo voy a explicar muy fácilmente…

Un jugador de pádel, puede llegar a un torneo, jugar un partido, y estar TODO el tiempo restante recuperando, pero…

…si eres un aficionado, al día siguiente tendrás tus obligaciones (trabajar, cuidar de los niños,…) al final puede llegar a ser mucho más duro, así que no puedes permitirte jugar un partido y terminar lleno de agujetas.

NOTA: evidentemente el pádel profesional y amateur son mundos diferentes, pero creo que aquí vemos un ejemplo práctico sobre la importancia de estar bien preparados físicamente.

¡Comienza a Prepararte Físicamente!

Veíamos en este cuadro las cualidades físicas que debe entrenar un jugador de pádel (dividiendo por columnas los rangos de edad, desde los mas peques, hasta los adultos de 18 o más años)

Cualidades Físicas que Debemos Entrenar en Pádel
Cualidades Físicas que Debemos Entrenar en Pádel

Síntomas de la pérdida de condición física

Cuando se pierde condición física, el jugador de padel comienza a llegar tarde a la pelota (aunque sea por una décima de segundo), a pegar con mayor flacidez y a tener dificultades para recuperarse, por ejemplo.

Todos estos aspectos son fáciles de notar ante los ojos de cualquier jugador de padel experimentado y rápidamente atacarán al más débil físicamente.

¡El físico no lo es todo!

Y como sucede en otros aspectos de la vida, es necesario que evites los excesos respecto a tu condición física, ya que de lo contrario podrás devolver muchas pelotas y hacer unos cuantos malabares, pero también podrías caer en la trampa de confiar solamente en tu físico y dejar detrás la técnica y la inteligencia en el juego de padel.

En el extremo opuesto, si eres un jugador físicamente débil o al que le sobran kilos, podrás tener buena lectura de pelota y de juego, pero te resultará difícil moverte con la rapidez necesaria para dar un buen nivel en el padel.

Los jugadores de padel deben tener características naturales que les permiten organizar su estrategia de juego, pero esto no significa que tengan que olvidarse del resto de aspectos para ser un buen jugador de padel, por eso vale la pena tener una buena condición física para protegerse de lesiones y tener una buena lectura de juego.

Lee este artículo sobre lo que hace falta para llegar a ser un buen jugador de pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.