CONSEJOS para PRINCIPIANTES que Empiezan a Jugar al PÁDEL

0
5178

Los Mejores Consejos para Jugadores Principiantes que Quieren Iniciarse en el Pádel y los ¡10 Mandamientos que Todo Jugador Novato Debe Cumplir!

Seguro que más de uno se ha propuesto aprender a jugar al pádel, pues ya no es que sea un deporte de moda, si no que es un deporte de masas donde muchas personas se divierten, mejoran y acaban aficionándose hasta llegar a ser su hobby principal.

Aunque la idea de jugar padel sin haber practicado nunca e incluso sin conocer siquiera una pala te pueda parecer muy atractiva, tienes que saber si este deporte te gusta, pero eso sólo lo sabrás cuando comiences a jugar, así que procura no gastar mucho dinero si no estás seguro de querer seguir practicando. Aunque te aseguro que el pádel engancha.

Lo primero que debes hacer para comenzar en la práctica del padel es conocer un poco sobre el juego, hasta que tengas ciertas nociones y hayas adquirido un poco de experiencia. ¡Olvídate de comprar palas caras!

¿Qué pala y zapatillas comprar para empezar a jugar al pádel?

Padel para principiantes

  • Considera que existe un amplio catálogo de palas de padel baratas, las cuales puedes estar alrededor de los 50-80 euros, así que eso será más que suficiente para comenzar bien en el pádel. Si quieres comprar una pala de padel más cara, procura que sea cuando tengas experiencia y destreza en la práctica del padel.

En resumen, según tu bolsillo mi consejo es que te gastes entre 60 y 120 euros (no hace falta más para comenzar y tener un buen material)

Ahora bien, una vez tenemos nuestro material, ¿qué consejos debemos tener en cuenta?

Consejos para Jugadores de Pádel Principiantes
Consejos para Jugadores Principiantes que se Quieren Inicar en el Pádel

Consejos Básicos para Jugadores de Pádel de Iniciación

1. Comienza viendo algunos vídeos sobre los golpes de pádel

Un buen primer paso para aprender es observar unas clases de pádel gratis y online, para así ir viendo las acciones principales a desarrollar en cada golpe.

2. Practica algún día en solitario

Tras ver vídeos de algunos golpes básicos como la derecha y el revés, puedes practicar algunos días en solitario (aunque sería bueno invertir un dinero en tus primeras clases)

Si ya tienes tu pala y bolas de padel (tienes pelotas desde 2,90 euros el bote) y ahora estés dentro de la pista, es mejor que te sitúes frente a una de las paredes del fondo, para practicar un poco tu sólo/a y así comenzarás a golpear la bola contra la pared.

Quizá al principio solo puedas golpear la bola un par de veces, pero no te desilusiones por eso, mejor ten paciencia y persevera; procura golpear la bola con el centro de la pala ¿cómo hacerlo? Basta con que no quites las vista de la pelota y te resultará más fácil golpearla.

Si lo haces de esta forma tendrás más control y podrás dirigir la pelota de padel en la dirección que quieras. Primero practica con la derecha y luego con el revés; cuando ya domines estos golpes podrás comenzar con la práctica de suaves voleas y no necesitarás acompañante para esto.

3. Prueba tus primeras clases y conoce a gente

Una mezcla del punto 1 y 4.

  • Sigue con las clases, pero ya no serán ni online, ni gratis. Comenzar en un club de pádel aunque sea una clase semanal para introducirte en el mundo del pádel.
  • Lo bueno, es que conocerás a gente con la que pelotear (punto 4) y preparar partidos, además de hacerlo más socializador y divertido.

4. Conocer a alguien para pelotear

De esta forma, y con la práctica frecuente, empezarás a mejorar en el padel y si conoces a alguien que también se esté iniciando en el padel, pueden situarse cada uno en un lado de la pista y usar solo la mitad derecha o izquierda de ésta. Empiecen por pasarse pelotas encima de la red, despacio y con suavidad para desarrollar la regularidad a la hora de pasar la pelota encima de la red.

5. Jugar a menudo con clases de 2-3 personas y torneos de pádel

Cuando ya hayas pasado de ser principiante y sepas golpear la pelota con regularidad, entonces podrás comenzar a buscar una pareja de padel, si no es que ya la tienes. Hay varios campeonatos de pádel que pueden ayudarte a buscar una pareja de tu nivel.

10 Mandamientos para Llegar a ser Jugador de Pádel

En un futuro deberás aprender los 10 mandamientos del jugador de pádel, pero en la siguiente lista nos centraremos más en las personas que desean llegar a ser jugador ¿Cómo debes empezar y qué leyes debes seguir?

1. Empieza YA, mañana será tarde.

Si ha pasado por tu mente comenzar a jugar al pádel, ¡Ya estás tardando! cuanto antes comiences, antes llegarás a ser jugador de pádel.

2. Ten paciencia, todo llega para quién sabe esperar

No desesperes y no quieras ser el mejor en 2 días. Todo objetivo tiene un proceso en el que la constancia, buen trabajo y la paciencia son vitales.

3. No te exijas mucho y sigue un proceso gradual

Tampoco te obsesiones y juegues 2 partidos diarios. Debemos ir paso a paso, perfeccionando la técnica, recibiendo algunas clases e ir jugando algunos partidos.

El verdadero aprendizaje es aquel que muestra un proceso gradual y paulatino. Por ello, es importante establecer un cronograma de entrenamientos temporal.  Este aprendizaje gradual refuerza el  valor de la constancia de aquellos jugadores que perseveran en la consecución de sus objetivos frente a aquellos deportistas que son más inconstantes.

4. Propónte unos objetivos realistas y Sé Optimista

No quieras ganar tu primer torneo de pádel o vencer a gente que llega jugando varios años en tu primer mes. Lo primero es pasarlo bien y disfrutar haciendo deporte, poco a poco hay que ponerse objetivos a corte, medio y largo plazo.

Los mejores deportistas son aquellos que también son conscientes de la importancia que tiene la fortaleza mental para superar los obstáculos deportivos. Una acción comienza en el pensamiento.
Aquellos deportistas que tienen pensamientos positivos también muestran en su juego una mayor confianza y seguridad que aquellos deportistas que tienen un diálogo interior más pesimista. Ya que un pensamiento negativo produce sentimientos que conducen al desánimo: la frustración, el estrés, el cansancio psicológico y el abatimiento.

5. Busca compañeros o iníciate con un amig@

Es una de las mejores formas para no decaer y terminar dejándolo. Comenzar a jugar con un amigo o familiar es una de las mejores formas para engancharse. Aquí puedes ver algunos consejos que te ayudarán a que tu amigo comience a jugar al pádel contigo.

6. Invierte en Buen Material Cuando Llegue el Momento

Es aconsejable comprar material deportivo de calidad, ya que una buena pala de pádel también es una buena inversión para incrementar la calidad en el juego. ¡Pero ten cuidado! y no te vuelvas loc@, adquiere un material acorde a tu nivel.

7. Mejor Invertir en Formación que en Pala

En ocasiones preferimos gastarnos dinero en una pala de más de 200 euros que apuntarnos a clases de pádel. Siempre será mucho más rentable invertir en buenos profesionales del pádel. Ellos te ayudarán a mejorar la técnica, dar consejos tácticos, ayudarte a encontrar una pala de tu nivel y aconsejarte cuándo estarás preparado para comenzar a competir.

Una de las ventajas de acudir a clases de pádel y tener un entrenador deportivo es contar con un mentor que te ayuda a aprovechar el tiempo a través de un plan de acción con el que lograr los objetivos específicos. Una ayuda muy valiosa que no tienen aquellos deportistas que intentan aprender de una forma autodidacta.

8. Di adiós a las excusas para NO ir a clases

Que si hace frío, que si ahora hace mucho calor o que si no tengo tiempo. Al fin y al cabo son excusas que no te dejarán disfrutar de un deporte que apasiona. Prográmate y disfruta al 100% de tus partidos y clases de pádel sin estar pensando en excusas, pues el PÁDEL TE APORTARÁ GRANDES BENEFICIOS.

Es muy importante organizar las tareas de la agenda de acuerdo a un orden de prioridades personal. Aquellos deportistas que tienen la ambición de llegar a destacar en el pádel pueden dedicar más tiempo a los entrenamientos dejando en un segundo plano, otros planes cotidianos. El tiempo es un recurso limitado que es importante aprovechar.

9. Ve a menudo a un club de pádel

Introdúcete en el ambiente y ve a menudo al club. Si quieres mejorar, conocer gente que juegue al pádel te ayudará a escuchar buenos consejos y sobre todo tener la posibilidad de ir jugando contra jugadores mejor que tú.

10. Aprende de los mejores

Asiste a los torneos de tu club y mira como juegan los demás, ve a ver a tu monitor de pádel a alguno de sus torneos y mira vídeos de partidos profesionales como estos. Son algunas formas de ver a mejores jugadores que tú y de los que podrás aprender.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta