Disfruta este VERANO Practicando Deporte y de la Compañía de tus Amigos, en Vacaciones… ¡Practica PÁDEL + CERVEZA!

Con el buen tiempo aumentan nuestras ganas de jugar al pádel. Se acerca el verano y hay pocas cosas que apetezcan más que coger nuestra pala y saltar a la pista rodeado de amigos o familiares. Esa sensación de practicar deporte, competir y hacerlo en un ambiente inmejorable es única. Quien ha tenido la oportunidad de comprobarlo en más de una ocasión, sabe de lo que hablamos.

Y es que practicar el pádel en verano es una de las actividades preferidas por los españoles y, en especial, por los amantes del deporte de las cuatro paredes.

Pero algo que también encandila a todo españos es la ‘cañita’ que nos tomamos inmediatamente después de terminar nuestros partidos y que entra tan fácil en nuestro cuerpo.

¿Debería Echarte la Bronca? ¡La cerveza es mala!

Sí, soy un friki del deporte y me gusta cuidarme. Con 32 años y últimamente evito más de la cuenta los excesos con el alcohol (a veces hasta echo de menos un botellón, jeje), pero una excusa para una cervecita es INEVITABLE, así que hoy me he levantado con ganas de animaros a pasar un verano de PÁDEL + CERVEZA (eso sí, con moderación no me vayan a echar la bronca vuestras mujeres y maridos)

Pádel y Cervezas con Amigos ¡Disfruta este verano al máximo!
Pádel y Cervezas con Amigos ¡Disfruta este verano al máximo!

La relación pádel-cerveza es casi indisoluble y viene marcada por el propio origen del deporte. El pádel nació –y se sigue practicando en su mayoría- en clubes sociales que cuentan con servicios de cafetería o bar, por lo que es muy fácil ‘caer en la tentación’ y acabar compartiendo una cerveza con nuestros amigos mientras comentamos cómo han sido nuestras sensaciones dentro de la pista, revivimos ese remate que ha acabado con la bola fuera del campo o, simplemente, pasamos el rato hablando de cualquier otro tema.

La CERVECITA tras el Partido de Pádel

Tal y como comentábamos en este artículo sobre los beneficios de la cerveza, esta puede ser una costumbre sana –siempre que se beba cerveza con moderación– para muchos jugadores, que aprovechan el momento para fortalecer además los vínculos de amistad con los compañeros… o con los rivales. Y es que el pádel no se entiende si no se practica en un ambiente sano y cordial, sin obviar el punto competitivo que cada uno imprime a su juego.

Y en el caso de que hayamos tenido algún ‘pique’, la cerveza posterior sirve, en cualquier caso, para limar esas posibles asperezas que hayan podido surgir durante el partido por algún punto dudoso o por la falta de actitud de algún compañero.

Después de cada partido necesitamos recuperar el líquido perdido y la cerveza no solo cumple perfectamente esa función sino que también ofrece otras ventajas (si no nos pasamos, ojo) como ayudar a evitar las agujetas, reponer sales minerales o prevenir lesiones cardiovasculares.

Carácter SOCIAL del Pádel ¡La mayor de sus ventajas!

Pocos deportes como el pádel tienen ese carácter social porque cualquier persona puede practicarlo, sólo hacen falta ganas e ilusión. Una pista,

  • una pala, una pelota y tres amigos son suficientes para empezar.

El pádel es un deporte muy cercano, social y asequible, pues no precisa de una preparación física previa ni de experiencia en otras disciplinas para practicarlo.

Además, las ventajas de jugar al pádel son innumerables. Al margen del ya comentado carácter social, es un deporte divertido de practicar y muy beneficioso para la salud al ser más fácil y menos exigente que otros deportes.

Con el pádel aumentaremos nuestro tono físico, mejoramos la coordinación motriz, nuestra agilidad y el sistema cardiovascular, quemando además esos kilos de los que nos queremos desprender antes de ponernos el bañador en la playa o en la piscina.

El pádel, gran terapia ANTIESTRÉS

Otra de las grandes ventajas de practicar el pádel verano –y en cualquier época del año- es su utilidad como terapia antiestrés. Las largas jornadas laborales, el estrés diario o las tensiones familiares se pueden combatir con nuestros partidos de pádel, independientemente del resultado final. Lo realmente importante es soltar adrenalina y puedo asegurar que el pádel llega incluso a prevenir la depresión.

Si bien todo ejercicio físico puede ser considerado anti estrés al proporcionarnos emociones positivas y agradables que nos permitan desconectar y pasar un buen rato, hay ciertas actividades cuyas características son más efectivas para disminuir el estrés. Una de ellas es el pádel, por todo lo que hemos comentado anteriormente, ya que no solo practicamos ejercicio físico sino que lo hacemos rodeados de amigos… sin olvidarnos de la cerveza que nos acompañará después.

3 Comentarios

  1. ¡Qué buen post! Claro que la cerveza y el pádel consiguen crear amistades maravillosas. No hay nada mejor como salir de jugar un partido de pádel e irte a tomar una cerveza fresquita con los amigos. Eso sí, siempre hay que tener moderación y beber con cuidado. Una cerveza se disfruta más con precaución.

  2. Hola Raúl.
    Gracias por todo los artículos tan interesantes que publicas. Nos encanta leerlos y compartirlos con los amigos.
    Me gustaría invitarte a leer los artículos del blog de nuestro sitio web http://www.14padelpro.com , empresa que ha nacido para Implantar, Promocionar y Desarrollar el Pádel en Francia.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Magdalena.

    • Hola Magdalena, siempre me gusta escuchar noticias sobre la expansión del pádel en otros países, por lo que me alegra tu comentario. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y me alegra que te gusten y compartas, espero seguir leyéndote. Un abrazo, y te deseo muchos éxitos por Francia!!!

Dejar respuesta