¡Los 10 MANDAMIENTOS! Leyes Fundamentales del PADEL

OFERTAS Palas de Padel

Los 10 MANDAMIENTOS del PADEL. ✓ 10 Consejos Claves con los que Mejorarás y Aprenderás a Jugar como un Profesional ¡Las LEYES del Pádel!…

Consejos para Mejorar tu Juego

 COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE TWITTER:

Click To Tweet

Los 10 Mandamientos del Pádel
Los 10 Mandamientos del Pádel

Los 10 Mandamientos del Pádel

Con estas premisas mejorarás aprenderás las reglas para jugar al pádel que todo experto debe seguir, aunque hablando de reglamento lo primero sería repasar las reglas básicas del padel.

1. Tratarás a tu compañero como a ti te gustaría ser tratado.

No pondrás ‘caritas’ y evitarás los juramentos entre dientes.

Artículo Relacionado: ¿Cómo llevarme bien con mi compañero?

 

2. Calentarás antes de un partido.

Momento en el que analizarás las virtudes o defectos de tus rivales, las caracter’sticas de la pista(como despide la pared y la malla) y las condiciones climáticas(si hace frío y humedad las pelotas se hincharán, pesarán más y botarán poco, si hace calor las bolas estarán más ligeras y si hubiese viento habrá que tener cuidado con los globos).

Artículo Relacionado: ¿Cómo calentar antes de un partido de pádel?

 

3. No arriesgarás.

Juega siempre con un margen de seguridad, ganar un punto de forma espectacular no cuenta doble así que, por qué querer hacer lo imposible. Recuerda, no eres Martín Díaz!!!.

 

4. Tratarás a cada pelota como se merece.

Elige el golpe oportuno. Por ejemplo; si no llegas bien a un golpe de tu contrario que encima te descoloca ,tendrás que tirar un buen globo para poder volver a tu sitio; no jugarás nunca una pelota rasa y rápida ya que no te dará tiempo a recuperarte. Utiliza la lógica.

 

mandamientos

5. Te comportarás deportivamente.

En caso de pelota dudosa jugarás el punto de nuevo, pero hay que tener cuidado, hay gente que ve dudosa pelotas claramente buenas. Hay que llegar a un acuerdo, si no, se llamará a un arbitro.

 

6. Jugarás con tu primer servicio.

Incomoda mucho más a nuestros rivales comenzar el tanto con un buen primer servicio (profundo, con efecto pero seguro) que con un segundo, ya que suelen resultar más cortos y menos efectivos bien sea por nervios o por falta de seguridad dificultándonos el acceso a la red.

Artículo Relacionado: Sigue estos consejos para mejorar tu saque.

 

7. Cubrirás el medio.

Asistirás en todo momento a tu compañero aunque no sea tu parte de la pista

 

8. Llevarás el tanteo en todo momento.

No se juega igual una pelota para 15/0 que una bola de break.

 

9. No pensarás que tirar globos es de ‘paquetes’.

El globo es un golpe estratégico muy importante ; Tiene numerosos fines; sirve para ganar tiempo para colocarnos; robar la red a los contrarios y desesperar a los más impacientes.

Artículo Relacionado: Descubre aquí la importancia del Globo en pádel.

 

10. No darás nunca un partido por perdido.

No desesperes, nunca es demasiado tarde para remontar. Aquí os dábamos los consejos necesarios para remontar un partido que parecía perdido.

 

 

 COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE TWITTER:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

43 COMENTARIOS

  1. Muy buenos consejos, aunque algunos se sepan es positivo volver a repasarlos, a mi a veces se me olvida el 3er consejo (paciencia). Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. Muy buenos consejos. A mi también me cuesta mucho cumplir el de la paciencia, lo que me hace perder muchos puntos… Ainsssss!!!! Muchas gracias!!!

  3. Hola. Muchísimas gracias por las reglas de oro y demás. Hoy juego mi segundo partido y estoy muy nervioso… Espero que me salga bien :). Un saludo !!

  4. Estos consejos son los que le doy a la gente con la que juego y no quierten hacerme caso porque soy un principiante también, ahora mismo imprimo y se los voy a pegar en las palas con el link a la web para que os hagan caso a vosotros 😉 Lo de asegurarse el resto y los globos lo tengo reservado para una pancarta para alguien en especial jajajaja! Muchas gracias, son detalles muy útiles y que olvidamos con facilidad.

  5. buenos consejos, yo tengo habitos cogido y me cuesta mucho quitarmelo y no progreso como debo, empeze hace un año con unos amigos, sin dar unas clases y veo que no avanzo como yo quisiera.

  6. Tengo que aplicarme cada uno de ellos.El otro Dia, una compañera nueva me dijo que tiro muy bien los globos y no es un golpe al que yo recurra. No tengo nada de paciencia. Voy a forzarme a utilizar mas el globo, venga.

  7. Muy cierto todo lo que apuntas en la pagina y muy buenos consejos sigan siempre en ese nivel de enseñanza – Le saluda Oscar de Argentina

  8. Me voy a permitir complementar el Consejo nº 1 con un consejo suplementario. Es cierto que, muchas veces, cuando te toca jugar con un jugador de nivel mucho más bajo que el tuyo, no puedes evitar los gestos de desesperación porque no sólo falla puntos, sino que además te los hace fallar a ti porque lo que te vuelve de la pista contraria son misiles debido a los malos golpeos del compañero, y eso es lo que más frustra, no poder entrar en juego en condiciones. Todo eso es cierto. Pero también es cierto que los jugadores de nivel más bajo deben ser humildes, aceptar los consejos y las instrucciones y nunca poner excusas. Muchas veces, los jugadores de nivel más bajo no aceptan los consejos de su compañero, o ponen mala cara cuando se les hace una indicación, o buscan excusas (“es que me deslumbró el foco”, “es que venía muy cortada”, “es que creí que ibas tú”) o incluso se enfadan si les “robas” alguna bola. Mirad, chicos: lo más importante para aprender, sea a jugar al pádel o a lo que sea en este mundo, es ser humilde; si no, tendréis que resignaros a que vuestro compañero, después de pasarse un set entero intentando animaros y dándoos una clase gratis, empiece a poner malas caras, a encogerse de hombros y a jurar entre dientes.

    • Hola Gedeón. Muchas gracias por tu aportación.

      Lo que es fundamental es: saber elegir a tu compañero. Y también es algo muy difícil, pues al fin y al cabo es casi como una relación sentimental. Sin lugar a dudas, hay que tener objetivos comunes (divertirse jugando, echar unas risas, ganar cada partido, sufrir a tope…) y saber llevarse bien (sean de niveles diferentes o del mismo nivel)

      Aquí hablaba algo sobre ello. Lo que NO hay que hacer al elegir compañero: http://padelstar.es/consejos-padel-star/lo-que-debes-hacer-al-elegir-pareja-de-padel/

      Una vez has elegido a tu compañero, debemos aprender a llevarnos bien y compenetrarnos con él. Aquí algunos consejos: http://padelstar.es/tactica-padel/jugar-con-tu-companero-o-pareja-compenetrandote/

      Eso sí, todos debemos recordar que el PÁDEL ES COSA DE 2.

      Un saludo, cuidate y mucho pádel!!

      • Jajaja, ¿se nota mucho que escribí el comentario anterior bajo la influencia del partido del día previo? Acabé hasta las narices. Está claro lo que dices y que el compañero hay que saber elegirlo. Lo que sucede es que el caso más común entre los jugadores de nivel medio como yo (y casi todos) es el típico grupo de ocho o diez amiguetes que quedamos a jugar todas las semanas y donde no siempre pueden jugar los mismos y las parejas de cada partido se combinan aleatoriamente (por orden de llegada, etc.) En esas condiciones es complicado tener un compañero fijo y claro, a vece te toca con “el malo” y está bien que así sea, nadie hemos nacido enseñados. En todo caso, mi comentario sólo quería poner de manifiesto que, si bien el miembro dominante de la pareja debe tener paciencia y buen humor, el miembro más débil debe mostrar agradecimiento, actitud y humildad porque, al final, está recibiendo una clase gratis a costa de j*derle el partido a su compañero… Pero vamos que, como de costumbre, estamos de acuerdo en lo sustancial 🙂 Mil gracias por tu trabajo, esta revista es una pasada. Por cierto, voy a cambiar de pala, a ver si veo por ahí un post donde comentar el asunto, que me vendrán bien los consejos.

        • jajaja!! Sí que se ha notado Gedeón, pero también te entiendo.

          También creo que es fundamental jugar con diferentes jugadores y aprender de ellos (por supuesto, que ellos aprendan también de nosotros). Quizás a un jugador de menos nivel podamos enseñarle técnica y táctica, pero quizás de él podamos aprender “psicología”, rutinas que haga como el calentamiento, formas de hablar, aprender a disfrutar de partidos con amigos (y no pensar sólo en competición).

          Al fin y al cabo, como la vida misma, jajaja (que profundo suela). Pero creo que así es.

          Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, de verdad que los agradezco enormemente (positivos, negativos, de gratitud, críticos….)

          Un saludo y mucho pádel!!

          PD.: sobre palas te aseguro que encontrarás cosas, quizás demasiadas, jajajaja

          Esta sección puedes ver varios análisis: http://padelstar.es/palas-de-padel/test-palas-de-padel/

          También hay muchos artículos de este tipo que te “enseñan a elegir por ti mismo y saber qué tipo de pala te conviene”. Estos son 2 ejemplos, dentro de ellos hay más enlaces:
          * http://padelstar.es/palas-de-padel/comprar-pala-de-padel-consejos/

          * http://padelstar.es/palas-de-padel/guia-compra-de-palas-de-padel-para-todos/

      • Hola Raul: Un gusto saludarte! Me llamo Gustavo Fosco, soy de Guernica, una ciudad de Argentina y hace un tiempito leo tus artículos. Hace muchos años jugué padel, por supuesto solo por diversión, con amigos. Y hoy en día mis hijos gemelos están jugando desde hace pocos meses, de forma amateur, pero con ganas de ir lo más alto posible! Uno jugó tenis (Diego) varios años, pero un infarto de rodilla lo dejó fuera de las pistas. Luego de una operación con trasplante óseo y unos años sin realizar actividad física, fue a los 19 años, ahora tiene 24; finalmente hoy recuperado, gracias a Dios; está jugando torneos en categorías amateur junto a Hernán, qué jugó fútbol (llegó a entrenar en la primera del club Los andes). Si bien tienen 24 años, están ilusionados en mejorar día tras día en este deporte. El ambiente cordial de quienes lo practican hace que estén a gusto. Es un placer haber hallado este sitio y quería expresarte mi gratitud por tantos consejos útiles!!! Voy a intentar estudiar y ver todos los vídeos para de alguna manera servir de ayuda con algún consejito! Muchas gracias y estaremos en contacto! Gustavo desde Argentina…

        • Hola Gustavo, que alegría leer tu comentario. Me ilusiona mucho ver que los consejos son de ayuda. Le deseo la mejor de las suertes a Diego y Hernán, y espero que sigan disfrutando de este deporte, sólo así y con esfuerzo seguro que llegarán alto. No te preocupes tanto por darle consejos técnicos o tácticos como aporyarle en sus decisiones, motivarles y dejarles errar a ellos mismos, así aprenderán y seguro se harán más fuerte como pareja. Tan sólo sé su padre, disfruta viéndoles disfrutar, el sólo hecho de que estés apoyándoles y viéndoles ya les hará más fuerte.

          Un abrazo y disfrutad del ambiente deportivo y la competición sana. Cuidaros mucho!!

DEJA UNA RESPUESTA